5 beneficios de realizar una estrategia de Mobile Marketing

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Según un informe de Salesforce Reasearch, las tácticas de mobile marketing más usadas en todo el mundo durante 2016 fueron: aplicaciones, mensajes de texto, notificaciones, seguimiento móvil.

Este tipo de estrategias ha permitido a las marcas y retailers optimizar su relación con los clientes, ya que por medio del smartphone el cliente puede recibir noticias sobre su marca preferida o su tienda más concurrida. Además, promociones especiales, descuentos, avisos a través de sus aplicaciones, mensajes de texto (SMS) o correo electrónico.

Asimismo, el mobile marketing genera un significativo ROI a las marcas. Datos de Salesforce Research, señalan que los departamentos de marketing de todo el mundo indican que las estrategias de mobile marketing aumentaron su ROI en 2016, en comparación con cifras de 2015.

Sin embargo, ¿de qué manera beneficia el mobile marketing a las marcas? A continuación, te lo explicamos.

Si deseas satisfacer mejor a tus clientes, una estrategia de mobile marketing es buena opción. Recuerda que esto puede significar una buena ventaja competitiva para la atención del cliente. Sin embargo, antes de realizarlo haz una encuesta de preferencias, para conocer por cuál medio quiere tener el consumidor contacto con la marca.

Un segundo aspecto es la interacción con el cliente. En definitiva, con estas acciones se mejorará la atención del cliente. Recuerda que la uno de los objetivos es conocer las dudas y demandas de tus clientes. Si se puede gestionar una solución al momento. Hazlo. No hay tiempo que perder.

Otro beneficio del mobile marketing es que permitirá aumentar el tráfico del sitio de la marca.Puedes llevarlos desde las cuentas en redes sociales al sitio oficial donde encuentren ofertas atractivas en la tienda en línea, o blog, etc. Al final, lo que lograrás es que la marca tenga un mayor alcance con clientes y potenciales clientes.

A continuación, te en listamos los beneficios del mobile marketing. 

  1. Aumenta la satisfacción del cliente.
  2. Mejora la interacción con el cliente.
  3. Aumenta el tráfico de la web.
  4. Fortalece la atención del cliente.
  5. Amplia el alcance de la marca.
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