Para conocer cual es el papel de los mercadólogos en este escenario, resulta necesario mirar los cambios que se generan para mantener la industria en constante evolución.
Las decisiones de compra se basan en gran parte en los estilos de vida de los consumidores, es por ello que en segmentos como el de smartphones, los usuarios buscan una batería de larga duración, resistente al agua y una cámara fotográfica nítida, esto según proyecciones de uSwitch.
El impacto de la inteligencia artificial en el marketing de las empresas alcanzaría ingresos a nivel mundial para este 2017 por mil 247 millones de dólares, según proyecciones de Tractica.
El tamaño del mercado de Big Data se mantiene en ascenso. Wikibon descubrió que este pasará de siete mil 600 millones de dólares registrados en 2011 a los 92 mil 200 millones de dólares esperados en 2026.
Una estrategia adecuada permitirá que la apuesta por el desarrollo de content marketing alcance ingresos basado en ello por 313 mil 420 millones de dólares en 2019, esto de acuerdo a PQ Media.
El mercado de videos en streaming podría alcanzar ingresos a nivel mundial por 11 mil 46 millones de dólares este 2017, según proyecciones de Statista.