5 consejos para usar tu billetera digital de forma segura durante las compras navideñas

644

A menos de tres semanas de la fiesta más esperada del año, Navidad, los peruanos nos preparamos para recibirla con el comienzo de las compras navideñas, en donde se busca encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos.

Este año, las compras serán distintas al 2020, ya que las compras en tiendas físicas se reactivarán, es por ello que para sentirnos seguros al momento de comprar debemos buscar métodos de pago como las billeteras digitales, con las que puedes realizar transacciones sin la necesidad de llevar efectivo.

En estas fiestas, usar una billetera digital nos puede sacar de muchos apuros, es por ello que Fpay nos brinda 5 consejos para mantener seguras nuestras billeteras digitales:

  1. Asegura tu celular: Recuerda que la primera forma de acceder a una billetera digital es a través de tu celular. Por ello, protégelo con un patrón o tu huella digital. De esta forma, crearás una primera barrera que mantendrá a tus billeteras digitales más seguras.
  2. Mantén tu dispositivo y billetera actualizados: Las actualizaciones, tanto de dispositivos como de billeteras, permitirán que los sistemas de seguridad estén siempre activos y actualizados a nuevas posibles modalidades de fraude.
  3. Emplea claves únicas: En caso optes por contraseñas, evita usar la misma que protege tu celular. Otra gran opción es el uso de la huella digital, pues esta es única y solo responde a la del propietario.
  4. Conoce sus procesos de pago: Si bien más pasos podrían sentirse como un procedimiento engorroso, la tecnología permite que este proceso sea rápido. Busca billeteras que aseguren tu autorización por cada compra o pago que realizarás. Billeteras como Fpay permiten que la autorización del pago se dé a través de claves únicas; haciendo que las compras sean más seguras y reconocidas por el usuario.
  5. No compartas tus contraseñas: Intenta ser el único que conoce tus accesos. Si por alguna emergencia debiste compartirlos con algún familiar, cambia tus contraseñas tan pronto como sea posible.

En estas fiestas, compra el regalo que tanto anhelan tus seres queridos de manera rápida y segura con tu billetera digital Fpay y pasa un buen momento en familia.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios