Google Street View, el servicio del famoso buscador que ofrece recorridos en 360º para un sin de actividades como ofrecer visitas en los centros comerciales e incluso, resolver un crimen, también es el indicado para ayudar en algunas estrategias de marketing con las que podrás conseguir más clientes y suscriptores. Estas son las siguientes:
1.- Gamificación
Sin duda alguna, la gamificación es el futuro del marketing online. Puedes hacer, por ejemplo un concurso utilizando esta herramienta de Google, para así mostrar el interior de tu empresa. Además, lo importante es que hagas que los usuarios se suscriban a todo lo referente a tu compañía, así que esto sería con lo que tiene que acabar el concurso.
2.- Mejorar la imagen corporativa
Muchas empresas están ya comenzando a utilizar Google Street View para mejorar la forma en la que los usuarios se relacionan con la firma. Por ejemplo, la agencia de publicidad Planit (de Baltimore, en Estados Unidos) propuso a sus empleados hacer una performance mientras que el fotógrafo de Google hacia su trabajo para el tour virtual.
3.- Neuromarketing
Para realizar neuromarketing con Google Street View se daría a través de juegos y concursos basados en una dinámica de desafío-éxito- recompensa, ya que así se pueden incrementar los logros en términos de engagement.
4.- Marketing Viral
Google Street View ofrece amplias posibilidades de creatividad cuando se organizan las sesiones fotográficas. Un ejemplo de ello fue el realizado por la agencia creativa Ideas By Music, de Manchester, que ideó una sesión fotográfica surrealista en el que se presentó el baño de la oficina con una ducha con un reguero de sangre y un cuerpo metido en el WC. El éxito de esta acción fue sorprendente.
5.- Geomarketing
La herramienta de Google permite analizar la situación exacta de un negocio y poder desarrollarlo en un entorno determinado, por lo que así beneficia a las marcas a la hora de optimizar la inversión en acciones de marketing. Google Street View, en este sentido, permite identificar puntos de ventas o analizar el potencial del mercado.