5 estrategias de marketing que todo influencer debe conocer

2533

El marketing de influencia recurre a la capacidad que tienen personalidades en redes sociales, de generar conversación social ante un segmento de audiencias, esto a través de canales en redes sociales y tiene como principal objetivo, mejorar la defensa de la marca. Si quieres convertirte en un influencer estas son las estrategias en marketing que debes conocer:

  1. Tutoriales: 
    YouTube se ha convertido en un de los grandes canales para los influencers del segmento de moda, belleza y estilos de vida. Cifras de Pixability y Women’s Wear Daily advierten que los tutoriales de maquillaje eran los más consumidos dentro de los contenidos de este segmento en YouTube.
  2. El influencer de cosméticos:
    Generar contenidos como reviews, con los que se logra gran interés por parte de las audiencias, para escoger el producto adecuado (con la recomendación del Youtuber), diversos canales de esta plataforma se han convertido en una importante referencia, al momento de tener que tomar una decisión de compra.
  3. Colaboración con marcas de moda:
    Los Influencers han encontrado en la colaboración con marcas de moda, una oportunidad gracias a los contenidos que generan en canales de redes sociales como Instagram, que basa su capacidad de comunicación en las imágenes.
  4. Genera contenidos alternativos:
    Algunos canales comenzaron a partir de editorializar contenidos de la agenda informativa, con lo que han logrado construir una base de usuarios registrados a YouTube y a partir de esto, generar patrocinios en un concepto basado en event marketing.
  5. Sé creativo:
    Es una parte de la estrategia creativa con la que puedes pensar en la construcción de un canal, algunos influencers recurren a mostrar la información con un toque de humor para destacar.
Comentarios