En la Big data las marcas encuentran oportunidades en acciones que implementan y los resultados que obtienen. También descubren nuevas formas de consolidarse en medio de un mercado donde la competencia es demoledora y los consumidores exigen marcas más cercanas.
Según estimados de Wikibon, el mercado de Big Data a nivel mundial podría alcanzar un valor de 33 mil 500 millones de dólares.
Estas son al menos, 5 formas de sacar provecho a la Big Data con la que cuenta tu marca o agencia en la que trabajas:
- Personalización de los resultados ofrecidos por los motores publicitarios:
Esto nos hace llevar la mirada a proyecciones de Statista, donde la inversión en publicidad digital se mantiene en ascenso con cifras que no defraudan, pues tan solo para este 2017, se espera que la inversión llegue a los 229 mil 250 millones de dólares. - Experiencia en tienda ajustada al comportamiento digital del cliente
Estrategias como el webrooming y showrooming crecen cada día más ante un consumidor convencido de una experiencia de compra basada en lo digital y los puntos de venta físicos. - Contenido dinámico
Los ingresos en content marketing estimados para este 2019 alcanzarán los 313 mil 420 millones de dólares, según PQ Media. - Herramientas de agilidad digital
Entender al consumidor desde su Data nos lleva a observar nuevas posibilidades de ajustar los recursos digitales a los insights que descubrimos de su interacción. - Chat en tiempo real
Cada vez más los desarrollos de Learning Machine están generando nuevas formas como los chats bots que ajustan cada vez de mejor forma su aprendizaje de la interacción con usuarios.
Comentarios