Community Manager, mucho más que publicaciones ingeniosas

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A pesar de la importancia que ha cobrado el rol de community manager hoy en día, muchos aún consideran que es tan sólo una persona que publica en Facebook, Twitter e Instagram, que contesta a los comentarios y que se pasa el día y la noche conectado a las redes sociales. Por este motivo, IMF Busness School ha querido analizar cuáles son las cinco funciones principales de estos profesionales, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Community Manager.

  1. Análisis
    Es uno de las cualidades más demandadas para un buen ‘community’. Realizar un seguimiento de qué está funcionando y qué no en los distintos perfiles sociales y plasmar los resultados en informes con métricas, que permitan a la empresa conocer los beneficios conseguidos. No sólo es importante saber manejar Google Analytics, sino también generar ‘urls trakeadas’, realizar seguimiento de la competencia, etc.
  2. Contenido
    Aunque el profesional use las mejores herramientas o análisis, si el contenido no es bueno, la empresa no conseguirá ‘feedback’ de su audiencia. Para crear una información de calidad es necesario conocer las tendencias del momento y no hay mejor apuesta que analizar las propias redes para generar nuevas ideas e innovar, en la medida de lo posible.
  3. SEO Social
    Una buena estrategia de SEO es muy importante para posicionar una web, pero cualquier profesional debe saber implementar técnicas que influyan en el posicionamiento, cómo realizar comentarios en otras comunidades o foros, generar enlaces sociales, incentivar a los usuarios a compartir los contenidos en redes sociales, ‘calentar’ enlaces.
  4. Marketing
    No podemos olvidar que detrás del perfil social hay una empresa que quiere beneficios y las redes sociales pueden ser un medio para conseguir nuevos clientes. Por lo tanto, otra de las funciones del ‘community manager’ es dominar el ‘inbound marketing’ y saber aplicar acciones de marketing de atracción.
  5. Herramientas
    Y, por último, es importante que los expertos en redes conozcan las herramientas más actuales y cómo usarlas para obtener los resultados buscados.
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