5 hábitos del consumidor digital peruano por smartphones

3349

El IAB Perú realizará una nueva edición del Cyber Wow, el evento de eCommerce más grande del país para motivar, respaldados por la institución y la participación de las marcas más representativas del Perú, a que más peruanos realicen una compra por Internet.

Actualmente, según cifras del último estudio de Mobile Commerce del IAB Perú, 69% de los peruanos que usan Internet móvil ha realizado una compra por Internet. Cifra con tendencia al alza por lo que muchos comercios ya están implementando tiendas eCommerce para atender las demandas de este nuevo consumidor.

No obstante, ¿Cuál el perfil del peruano que usa eCommerce? el IAB Perú te lo comenta en cinco puntos:

  1. Prioriza el tiempo y precio. El total de los usuarios de Internet móvil en el Perú que han realizado una compra de algún artículo o servicio a través de sus dispositivos móviles estuvieron motivados por tres factores: “ahorro de tiempo” con 53%, por “conveniencia” con 33% y “para obtener un mejor precio” con un 25%.
  2. Satisfacción con la compra. 79% de los peruanos que ha comprado un producto o servicio haciendo uso de su Smartphone está satisfecho con su experiencia de compra. Incluso, de ese universo, 66% de ellos planea realizar una nueva compra.
  3. Prefiere pagar servicios públicos. El 37% de los consumidores peruanos usuarios de dispositivos móviles, utiliza el eCommerce para acceder al pago de servicios públicos a través de un sitio web o una aplicación. Un 33% opta por comprar productos o servicios de entretenimiento digital y el mismo porcentaje de usuarios opta por comprar productos físicos como ropa, comida y abarrotes.
  4. Compra algunas veces al año. El 48% de los peruanos, usuarios de dispositivos móviles, realiza una compra desde su móvil solo algunas veces al año. El 42% lo hace de manera mensual mientras el 11% lo realiza de manera diaria. Esto puede significar una gran oportunidad para ampliar la base de consumidores online.
  5. Utiliza la tarjeta de crédito o débito en sus compras. El 45% de los pagos de los peruanos en el eCommerce a través de dispositivos móviles, es a través de la tarjeta de crédito o débito, le sigue el servicio de pago online como PayPal u otro similar con un 30% y como tercera forma de pago se encuentra el voucher o código de oferta con un 18%.

 

Comentarios