No todas las estrategias de marketing son parecidas, debido a que la eficacia de cada campaña depende de cómo se crea el contenido, cómo se promueve y cuáles son los objetivos del negocio de la marca.
Al iniciar las estrategias de content marketing, las marcas deben crear, ejecutar y medir las métricas adecuadas. La ventaja es que con las herramientas adecuadas, las marcas no necesitarán de un equipo enorme para tener éxito, ahora los equipos pequeños de content pueden lograr resultados impresionantes, solo necesitan el apoyo, la estructura y los recursos.
Yec recomienda estas herramientas gratuitas que suelen ocupar los grupos pequeños con grandes resultados:
- HubSpot’s Blog Topic Generator. Antes que cualquier contenido sea escrito, lo importante es generar una buena idea. Para eso es HubSpot’s, un generador de temas donde simplemente escribes tres sustantivos relacionados con el tema y te genera cinco ideas para publicaciones de blog.
- Outlining MindMup. Con un tema en mente, es importante tener una hoja de ruta de donde va el artículo justo antes de comenzar a escribir, porque de lo contrario se puede terminar con un desorden. MindMup permite crear un mapa mental visual.
- Google Drive. La herramienta de investigación funciona para los que suelen trabajar en documentos de Google, en borradores y requieren respaldar el punto, por lo que en lugar de abrir una nueva pestaña, se podrá seleccionar el ícono en la esquina inferior derecha y buscar sin salir del documento.
- Asana. La herramienta podría ser el centro de acceso para que los equipos de profesionales colaboren en el contenido en un solo lugar. Es una aplicación web que facilita la gestión del flujo de trabajo y la comunicación. La versión gratuita acepta hasta 15 miembros.
- Adobe Spark. Herramienta para la narración visual y el desarrollo de contenido con gráficos e imágenes. El programa es fácil de usar y no se requiere de un profesional del diseño gráfico para incorporar elementos visuales en su contenido.
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