Generar ventas a través de redes sociales es una apuesta con la que diversos mercadólogos han buscado detonar aún más la capacidad de estas plataformas.
Las ventas a través de redes sociales se han determinado por la dimensión de estas plataformas en el día a día de los consumidores, a través de la movilidad y la capacidad que tienen de generar comunicación masiva y respuesta inmediata.
Social Media Examiner estimó que el aumento en la exposición, el incremento en el tráfico y el desarrollo de fans leales son los principales beneficios de usar una estrategia de marketing digital en redes sociales.
Lo anterior comprueba el hecho de que las redes sociales son canales dinámicos por la audiencia masiva con la que se comunican y la velocidad en que este tipo de acciones ocurren.
En eMarketer advierten que para este 2017 existan dos mil 460 millones personas conectadas, hecho que advierte la capacidad de las marcas de lograr que sus mensajes se comuniquen de manera determinante, sobre todo en un momento en que estos han evolucionado de simples publicaciones, a contenidos más elaborados y que ha colocado a plataformas como Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Pinterest y Reddit, como las principales redes sociales para compartir contenidos.
5 herramientas para generar ventas a través de redes sociales:
- Facebook Marketplace
La red social aprovecha sus usuarios registrados con los que cuenta y les permite acciones de compra-venta. - AddShoppers
El objetivo de esta herramienta es aumentar la probabilidad de contar con más clientes aumentando el número de visitantes, a través de tareas automatizadas (campañas mensajes). - Fan Machine
La plataforma ayuda a los usuarios que recurren a ella, a interactuar con los consumidores a través de soluciones personalizadas que optimizan las campañas de marketing digital como concursos de historias, sorteos, trivias, cupones, encuestas. - Sightly
Aumenta el impacto de los video ads, como una forma de lograr mayor efectividad de las campañas al mejorar el desempeño de estos contenidos al conectar el contenido publicitario con los intereses de las audiencias. - Spaces
Esta herramienta aprovecha la sección de compra de una página de Facebook para permitir a los usuarios añadir productos y comercializarlos.