Aunque se desconoce el real impacto del nuevo ajuste al algoritmo de Facebook, es importante que las más de 65 millones de empresas se preparen. Algunos portales ya destacan algunos cambios como: la disminución del alcance, el tiempo de reproducción de los videos, el tráfico dirigido a páginas externas, etc. Todo como consecuencia de la forma en que funcionará en nuevo News Feed.
Emplear acciones adecuadas será de suma importancia pues la red social de Mark Zuckerberg se sigue consolidando entre los usuarios de internet, de acuerdo con datos de Internet World Stats, las regiones con mayor porcentaje de usuarios de Facebook son Norte América y Latinoamérica con 72.3% y 57.3% respectivamente.
Considerando lo anterior, te dejamos algunas de las mejores acciones que se pueden emplear para mejorar la presencia en el tan importante News Feed de ahora en adelante, estas son:
- Usar videos y Streaming. Como ya hemos mencionado anteriormente, el video se ha convertido en un elemento indispensable gracias al engagement que aporta. Este será de suma importancia para aparecer en el News Feed de las personas, no obstante, es necesario recordar que no se debe forzar la participación pidiendo a la gente que lo haga pues esto es uno de los elementos que ahora se penalizarán.
- Compartir publicaciones fuera de Facebook. Salir de Facebook es una de las mejores formas de atraer tráfico hacia la página, por ello el generar ruido fuera de esta red aprovechando otros canales como el email o el sitio web será necesario para dar un impulso a la empresa e impactar en el News Feed con más visibilidad.
- Incentivar el “Ver primero”. Dentro de las acciones más básicas está el invitar a la gente a configurar la opción “Ver Primero” de las páginas que sigue. Podría decirse que esta es la solución ideal para combatir el ajuste y por ello es importante invitar a la audiencia a generar esta acción.
- Gestionar grupos. Algo que traerá el ajuste en el News Feed será la priorización de publicaciones de amigos, familiares y grupos. Por ello, las empresas que no cuentan con estos deben hacerlo cuanto antes. Los grupos permiten tener más que una audiencia, estos generan una comunidad que puede ser más cercana a la firma.
- Generar interacción proactiva. Por último, retomando el engagement, éste es fundamental para impulsar la aparición en el NewsFeed, tal como Facebook lo indica, es importante generar contenido que detone conversaciones, por ello, en caso de que esto no suceda es necesario buscar esas interacciones de forma proactiva. Nuevamente es importante recordar el no optar por engagement baits, en lugar de eso es recomendable optar por la realización de preguntas abiertas.