Sin duda, esta serie ha cautivado a miles de usuarios de la plataforma de streaming, Netflix, a través de las diversas historias que presenta cada personaje.
Para los amantes del marketing deportivo, estas lecciones pueden ayudarte:
1. Evita el centralismo
La historia de Club de Cuervos se desarrolla en Nuevo Toledo, un lugar ficticio localizado a tres horas del Distrito Federal, probablemente cerca de León o Guanajuato. Para ser la primera serie mexicana de Netflix la apuesta de no hacerla centralista con una historia sobre la Ciudad de México (como ocurre con el cine y la televisión durante décadas) fue un gran acierto que atrajo al público.
2. Tiene buen product placement
Hay varias marcas que evidentemente participan en Club de Cuervos con product placement: las revistas Quién y Expansión, así como el club de fútbol Pachuca, que incluso tiene una escena de casi cinco minutos en las instalaciones del equipo. También aparece en muchas ocasiones la cerveza Corona.
3. Es para fanáticos y detractores del fútbol
Para ver esta serie no es necesario ser fanático del fútbol o trata de entender. La narrativa está hecha de una forma en la que el deporte es importante pero pasa a nivel secundario al centrarse en los problemas personales de los protagonistas.
Al mismo tiempo, es un espejo de los vicios que existen en el fútbol mexicano, y de otras latitudes, como los agentes que arreglan juegos, las contrataciones sin sentido y más.
4. No tiene pretensiones
Si algo caracterizó durante mucho tiempo al cine mexicano y productos relacionados fue su gran pretensión de ser “artístico”. Eso alejó al público de interesarse por lo hecho en México. En el caso de Club de Cuervos, la única misión que tiene es entretener y lo logra bien, algo que podría beneficiar a otros productores.
Además no es “una serie de televisión en Netflix” sino que aprovecha el formato y la libertad creativa y sin censura de la plataforma.
5. Utiliza elementos de la “vida real”
A dos semanas del lanzamiento de la serie, el equipo de marketing le dio un segundo aire a la campaña al ofrecer 14 millones de dólares por Javier “Chicharito” Hernández en un desplegado en varios periódicos impresos haciendo a la realidad de que al mexicano casi nunca lo meten a jugar.
En la historia también se mencionan en varias ocasiones a personajes verdaderos como José Ramón Fernández.
Fuente< Merca2.0