El marketing digital es uno de los segmentos más importantes para las marcas, debido al impacto en el resultados de sus estrategias comerciales. Este marketing se mantiene en constante transformación.
Existen 5 novedades en el marketing digital que debes conocer:
- Privacidad en las redes sociales: Cifras proyectadas en el reciente estudio Digital Trust de BI Intelligence descubrió que las redes sociales en las que más confían los usuarios por la forma en que protegen sus datos y privacidad son Snapchat, Facebook y Twitter. Dejando en cuarto y quinto lugar a YouTube e Instagram, respectivamente.
- Russia World Cup, el santo grial del contenido en redes: Las redes sociales están convencidas de que el contenido es su nueva gran estrategia comercial por lo que apuestan por su generación. Pensemos en Momentos de Twitter, su apuesta en contenido con la que ha logrado comunicar con sus usuarios convertidos en audiencias. Tal vez por ello se ha fortalecido su apuesta junto con Facebook y Snapchat, para transmitir clips de la Russia World Cup en sus plataformas, en un acuerdo que podría estarse buscando con Fox, la cadena que cuenta con los derechos de transmisión de este evento deportivo.
- Influencers: El poder de los influencers es determinante en redes sociales, de esta forma es su capacidad de lograr conversación social sobre las regulaciones con que cuentan plataformas como Twitter, lo que ha generado todo tipo de dudas sobre las acciones implementadas por el canal de red social, para controlar todo tipo de contenidos, sin importar el usuario y número de seguidores con los que cuenta.
- Memes y el poder de comunicar que tienen: Los memes dejaron de ser contenido de ocio en redes para convertirse en una poderosa estrategia de comunicación, un claro ejemplo de ellos es cuando Donald Trump y posteriormente su hijo, Trump junior, los publicaran en contra de CNN.
En el meme publicado por Trump padre, este aparece peleando contra un hombre con cara del logo de CNN, derribándolo y finalmente ganando. Posteriormente su hijo publicó un video en el que un avión de pelea derriba otro con el logo de CNN, calificándolo como uno de los mejores que ha visto. -
Malala Yousafzai y su llegada a Twitter: El impacto que tiene una marca personal cuando extiende su imagen a redes sociales se comprueba con la llegada de Malala Yousafzai a Twitter, generando todo tipo de reacciones por parte de influencers alrededor del mundo.
Comentarios