El e-mail marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas por su nivel de alcance con las audiencias, por su alto nivel de retorno de inversión y por su versatilidad para la distribución de contenido.
Por ello es importante contar con datos que sirvan de ayuda para implementar una estrategia de estas características:
- El tiempo promedio de lectura de los correos electrónicos enviados como parte de estrategias de mailing se ha incrementado 7% en los últimos seis años, pasando de 10.4 a 11.1 segundos.
- El engagement aumentó en todo el espectro, con pocos destinatarios echando un vistazo y leyendo mensajes de correo electrónico y con más destinatarios leyendo el correo electrónico de cerca, es decir, menos llegando a más del 80% con más de 8 segundos de lectura.
- El mobile es lo de hoy y no es novedad, pero en estrategias de e-mail marketing también aplica, pues la atención por correo electrónico en dispositivos móviles creció de aproximadamente un 20% por ciento en 2011 a un 55% en 2016, según datos de Litmous.
- El Timing es clave para tener mayores posibilidades de efectividad. De acuerdo con SocialMediaToday, la planificación es la base de toda estrategia éxitosa, por lo que deben construirse contenidos especiales para toda fecha conmemorativa o de fiesta.
- Pese al riesgo de ser considerados Spam hay un alto porcentaje de probabilidad para conectar con el usuario, así lo explica Eliane Iwasaki, directora de marketing de Return Path en Latinoamérica, señala que la mayoría de las compañías operaciones en línea, como minoristas online, afirman que las campañas de correo electrónico son las que generan más ROI, un 222% más, reportado por profesionales de marketing.
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