5 tácticas que impulsan el porcentaje de ventas

3956

Aunque, en ocasiones, vender es una actividad que depende del consumidor, existen situaciones que hacen más propicia esta actividad, tal como el entorno, la situación en la que se da este intercambio y, por supuesto, las acciones de mercadotecnia que se llevan a cabo.

video_content_marketing_640x320

La creatividad en publicidad, así como las acciones mercadólogicas, son vitales para que una venta se propicie. Esta acción es vital para las marcas, pues a través de ella una compañía logra sumar capital monetario, al mismo tiempo en el que amplía su exposición con el consumidor. Te diremos cinco tácticas que impulsan el porcentaje de ventas.

1. Datos de CSO reportan que las compañías que implementan generación de leads –oportunidades– reportan un 9.3 por ciento de incremento en cuanto al cumplimiento en cuotas de ventas.

2. Información de Sirus señala que el ciclo de ventas ha aumentado un 22 por ciento al emprender tácticas de marketing automation, es decir, aquella técnica que permite estructurar procesos dentro de softwares que los ejecuten de forma automática.

3. El video marketing es una acción que impulsa el porcentaje de ventas, pues de acuerdo con información de Liveclicker, ya que tiene la tendencia de aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento.

4. El modelo Atención, Interés, Deseo y Acción (AIDA) es un gran aliado al momento de atraer ventas, pues de esta forma la compañía captura la atención del consumidor y la mantiene hasta el momento de la compra y posterior a ella.

5. La publicidad boca en boca es uno de los temas donde los mercadólogos y vendedores deben poner especial atención ya que es un método que cuanta con el 84 por ciento de efectividad.

Comentarios