El 2017 fue el año del influencer marketing, ya que el 59% de las marcas trasnacionales que operan en todo el mundo aumentaron sus campañas, pues tan solo en Instagram, la industria está valorada en mil 500 millones de dólares, según Burst Media.
La tendencia para este año es que el influencer marketing sea integrado por el 80% de las marcas. Según con Sprout Social, dicho formato seguirá creciendo pero de forma distinta. Aquí te dejamos algunas tendencias para tener en cuenta este año:
- Desde 2017, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos estableció reglas para los influencers, e incluso dijo que, de no acatarlas, las multas serían de hasta 50 mil dólares, si no transparentan su participación con alguna marca en Instagram y otras redes sociales, por lo que la tendencia aquí será respetar la legislación para no ser multado con miles de dólares.
- En 2018, el influencer marketing se expandirá a otras redes sociales, no solo en Instagram. Según Forbes, la red social fotográfica es el número uno para los influencers, con un 92 por ciento. Pero este año, Facebook, Snapchat, Twitter, Youtube y Pinterest explotarán ese formato publicitario.
- La popularidad del influencer marketing aumenta, por lo que las marcas deberán buscar casi de forma manual a sus influencers, no obstante, herramientas como Tapinfluence y Upinfluence ayudarán a encontrar a estos personajes influenciadores y serán más útiles para manejar el flujo de trabajo. Este 2018 continuarán saliendo nuevas herramientas, ya que la industria es inmensa.
- Medir el ROI influencer será esencial para este año. Para ello, deberás asignar parámetros específicos a influencer para que puedas rastrear sus acciones de cada visitante al sitio web o red social. Otra opción es proporcionar a los influencers los códigos de promoción únicos para compartir con su público.
- Más contenido único y menos anuncios. Este año, las campañas de influencer marketing serán con menos anuncios genéricos y más como content marketing. Además, los videos pueden ser muy útiles, desde live streaming hasta canales de Youtube. Para este año, startups y pequeñas empresas se apoyarán en estas herramientas para destacar.
Comentarios