5 tipos de publicidad que se pueden utilizar en Youtube

3399

Youtube, una de las plataformas preferidas por los anunciantes para realizar estrategias de marketing digital, más del 50% de sus ingresos provienen de la publicidad. También, tiene mil 500 millones de usuarios activos al mes, además de que diariamente se reproducen más de mil millones de horas de contenidos por día.

Por tal motivo es importante conocer los formatos más recurridos por las marcas en esta plataforma:

  1. True View. Son aquellos que aparecen antes, durante o después del video que quieres ver, también son conocidos como pre, mid y post-roll. Tienen una duración desde 5 segundos o más, aunque los usuarios pueden saltarse el anuncio después de ese mismo tiempo. 
  2. Masthead. También utilizado por grandes marcas, consiste en anuncios en la página principal de Youtube con un tamaño habitual de 970x250px. La mayoría de ellos tienen una duración de 24 horas. Existen distintos sub-formatos, como Masthead expandible, el cual se expande cuando haces clic en él, el lite, con características parecidas pero en un formato más pequeño de 760x450px, o bien, Masthead de video, que es un video, normalmente tráilers de película.
  3. Bumper Ads. Es la nueva tendencia de anuncios para Youtube, cuya duración máxima es de 6 segundos, previos o posteriores en cualquier video. Lo destacable es que no se pueden saltar, pero suelen ser claros, precisos y sencillos de recordar.
  4. Banners estándar. El formato es el mismo que cualquier otro sitio, ya que aparecen en algún punto de una reproducción de video y su tamaño suele ser 300x250px. La mayoría son estáticos, aunque también pueden ser videos dinámicos. Este tipo de anuncios monetizan cuando el cibernauta hace clic en ellos.
  5. Roadblock para móviles. Es un formato publicitario diseñado de forma exclusiva para dispositivos móviles. Estos anuncios pueden verse en la página principal cuando los usuarios ingresan por m-youtube.com, no obstante, su principal utilidad radica en obtener datos sobre usuarios. Según parece, solo son visibles para dispositivos Android.
Comentarios