5 tips para convertirte en un bloguero de viajes

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¿Tu pasión son los viajes y te encanta compartir tus experiencias y conocimientos? Si se tienen las ganas  y compromiso necesarios, convertirte en bloguero de viajes no es tan difícil.

Sin embargo, sí es necesario tener en cuenta algunos aspectos para poder iniciar y no perder el rumbo. 

RedBus, empresa líder en la venta virtual de pasajes de bus, nos brinda 5 tips para poder comenzar a darle un giro más profesional y serio a tu pasión por los viajes:

1.¿Cómo tomar las mejores fotos?

A veces se piensa que para tener fotos de buena calidad solo es necesario tener cámaras profesionales, usualmente de alto precio. Sin embargo, tomar buenas fotografías es mucho más que eso. Por eso, si vas a abrir tu blog de viajes es necesario que aprendas, al menos, lo básico para tomar fotografías.

En YouTube, puedes encontrar diversos tutoriales que pueden enseñarte a usar la cámara que ya posees o sacarle provecho a la que viene incorporada en tu celular. Tener noción de los cuadros de enfoque, la composición de la imagen y la medición de luz son elementos básicos para poder tomar una buena fotografía.

Si se tiene un poco más de presupuesto, se pueden adquirir gadgets interesantes como la GoPro, ideal para los viajes de aventura. También, si se tiene ya una cámara profesional, es aconsejable tener diversos lentes. Esto ayudará a sacarle provecho a los distintos escenarios con los que te encontrarás. Los mínimos indispensables son un gran angular y uno de 50 mm si se quieren hacer retratos definidos.

2.¿Cómo obtener la mejor información?

Así como el componente visual es importante en un blog de viajes, también lo es la calidad de información que se provee.

Para ello es necesario dejar fuera las suposiciones personales y obtener información confiable. Recuerda que, como bloguero, tus seguidores seguirán las recomendaciones y datos que tú les proveas.

La mejor forma de recolectar información confiable es hablar con los mismos lugareños. Pues, ¡qué mejores expertos que quienes viven en el lugar! Pregúntales por lugares escondidos que ellos conozcan y tips que consideren valiosos de compartir con potenciales visitantes. 

Para datos clave como la mejor temporada de visita, el clima o los principales atractivos turísticos es usual recurrir a internet, sin embargo, igual es necesario saber escoger la fuente de donde extraer esta información. Para ello, siempre fíjate en el tipo de página y el autor. Por ejemplo, un blog de viajes o un artículo periodístico es más confiable que una página de Wikipedia.

3.¿Cómo elegir los destinos con paisajes más impresionantes?

Para poder escoger los destinos más atractivos para exponer en tu blog, una buena búsqueda en internet, de acuerdo a las fechas que planeas viajar, es de mucha ayuda.

Si bien las visitas a los destinos más populares te traerán mucho tráfico a tu blog, también es altamente recomendable buscar destinos nuevos y poco explorados.

Por ejemplo, las Salineras de Maras, ubicadas en el Valle Sagrado, es un destino poco promocionado respecto a otros atractivos del Cusco. De igual forma, un viaje por el Río Amazonas en Iquitos, es una gran idea de propuestas de contenido poco exploradas. Una visita a este tipo de lugares puede atraer nuevos seguidores y sumar valor a tu propuesta.

4.¿Cómo negociar los mejores precios?

Una parte importante de la información que acompaña el blog son los costos de las actividades, transporte y servicios que suponen los viajes. Esto es clave para los lectores, quienes buscan toda la información posible para poder planificar sus siguientes viajes.

De acuerdo al tipo de público al cual se orienta el contenido de tu blog, debes buscar presentar una propuesta atractiva. Para ello, es siempre necesario negociar, hasta un punto, los mejores precios.

Para esto, puede ser aconsejable presentar la propuesta de tu blog, sus objetivos y el tipo de público al cual llegas. La finalidad de presentar tu blog es diferenciarte de un cliente regular, lo cual te da una entrada para poder negociar los precios. Recuerda mencionar que tu blog puede ser utilizado, para quienes ofrecen los servicios turísticos, como publicidad.

5.¿Cómo organizar tu contenido para crear un artículo o video?

Lo más importante de todo blog de viajes siempre debe ser el contenido, pues es a partir de este que se va a construir tu público y, de querer ser más profesional, tu marca. Es por ello que siempre debes mantener tu contenido organizado.

El lector debe saber cómo encontrar lo que está buscando. Esto quiere decir que el contenido, tanto escrito como audiovisual, debe ser claro, conciso y relevante. Asimismo, puedes utilizar categorías para poder organizar tus viajes. Por ejemplo, por tipo de turismo o por presupuesto, son posibles categorías.

Esto es algo que se va descubriendo poco a poco, de acuerdo a como vayas conociendo las necesidades de tu público y obtengas más experiencia utilizando un blog. Sin embargo, recomendamos siempre revisar tus entradas o videos antes de lanzarlos.

Con estos 5 tips, no hay duda que tendrás lo necesario para poder iniciar el blog de viajes en el que tanto piensas. Aventúrate a descubrir el mundo de los blogs y conviértete en un portavoz del turismo.

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