5 tips para mejorar una estrategia de SMS Marketing

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El futuro del marketing avanza hacia la parte digital, específicamente hacia los dispositivos móviles pues los pronósticos de Statista revelan que para 2019 habrá 2.5 billones de usuarios.

Actualmente ya es posible ver distintos esfuerzos y enfoques hacia esta tecnología, entre los cuales nos encontramos al sms marketing, un conjunto de estrategias que se lleva a cabo a través de mensajes de texto enviados a teléfonos registrados en una base de datos.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho los mensajes enviados, se deben seguir algunas recomendaciones:

  1. Motiva: Así como con las bases de datos de emails, crear una base de datos de teléfonos es una tarea que puede resultar complicada. Por ello es necesario motivar al consumidor a través de incentivos como cupones u otro tipo de recompensa a cambio de sus datos.
  2. Personaliza: Los clientes son importantes para toda marca y tener su lealtad o aprecio fundamental para el continuo éxito de un negocios. Es por esto que para el trabajo con mensajes de texto se debe considerar aportar un toque especial para que cada cliente o integrante de una base de datos se sienta valorado a través de la personalización, un ejemplo básico puede ser la inclusión de su nombre en los mensajes.
  3. Incentiva la comunicación: Ser proactivo es muy importante, pero tener el interés directo de la gente puede ser mejor, por ello este tip consiste en invitar a los integrantes de una base de datos a establecer contacto con la marca o el negocio para conocer la información sobre ofertas, productos, programas de lealtad, etc.
  4. Mejora la experiencia: La experiencia de usuario o UX, por sus siglas en inglés, es uno de los elementos más importantes en la actualidad, y para los mensajes de texto también se debe considerar, especialmente cuando el SMS contiene un enlace que dirige a otro lugar. Es recomendable asegurarse que las ofertas o promociones enviadas sean fáciles de guardar o recuperar después.
  5. Considera los horarios: A diferencia de otro tipo de campañas que los receptores pueden ver después, los mensajes vía teléfono móvil típicamente emiten una alerta acompañada de sonido y generan una atención más inmediata que puede resultar molesta cuando llega en un momento inadecuado.

 

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