5 tips para para mejorar tus campañas publicitarias en Facebook

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Si entre tus objetivos está promocionar tu empresa en redes sociales, empezar por Facebook es quizás una de las mejores opciones. Esta red social es quizás la mejor debido a su amplia capacidad de segmentación de públicos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos tips para obtener el éxito en este ámbito.

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  1. Recuerda para qué es Facebook. Nunca olvides que se trata de una red social, por lo tanto originalmente sirve para relacionarse personalmente. Así que tus mensajes deben ser pensados en este entorno, ya que el usuario promedio entra a Facebook para distraerse.
  2. Objetivos. Hay que tener clara la meta de la campaña, incluso Facebook te pregunta cuáles son los objetivos que persigues cuando decides colocar un anuncio. Así puedes elegir entre varias opciones que van desde hacer ventas directas online hasta atraer a más clientes.
  3. Elige lo mejor. Una vez claros los objetivos de tu campaña deberás elegir el tipo de campaña que se acomoda a tus objetivos. Facebook tiene cerca de 25 tipos. La opinión más compartida en que al inicio te enfoques en vender una marca antes que colocar productos, se trata de construir imagen.
  4. Audiencia. Para sacar provecho de las herramientas que Facebook Ads tiene, es bueno identificar a tu público. Ya que es posible segmentar el perfil de tus destinatarios según edad, género, estatus social, intereses, entre otras opciones.
  5. Delimitar el alcance. Antes de enviar la propuesta, Facebook exige a sus usuarios que delimiten el espacio y tiempo en el que dicha campaña se moverá. Esta característica va de la mano también con la segmentación del público, ya que impera además del tiempo que el autor de la campaña desea que esta esté en la web que se fije el alcance a nivel territorial.
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