5 trucos que utilizan los supermercados para atraer clientes

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5 trucos que utilizan los supermercados para atraer clientes

Alguna vez te has preguntado por qué cuando vas al supermercado sales con más productos de los que realmente necesitas° o tal vez por qué te da hambre y sientes ese impulso de permanecer mucho tiempo ahí aunque ya tengas en tu carrito lo necesario.

Los supermercados son empresas que viven de sus consumidores° por ello° deben crear estrategias para que entre más tiempo pasen en sus inmuebles° más dinero gasten en los productos que ahí se encuentran.

Estos entes de ventas° son unos expertos en el uso del marketing y en la aplicación de las nuevas tecnologías y de los nuevos descubrimientos para potenciar sus ganancias.

Por eso° aquí te decimos cuáles son los 5 trucos más utilizados por los supermercados para atraer° atrapar y mantener más tiempo a sus consumidores:

1.- Big data y precios dinámicos

El primero° es una herramienta que se puede aplicar de diversas formas° pues permite averiguar qué es lo que quieren los consumidores y hasta donde están dispuestos a llegar por los productos que se les ofrece. En cuanto a los precios° estos establecimientos son pieza clave° pues utilizan la situación económica del país para establecerlos° también dependerán de su competencia° pues ellos marcan la pauta a seguir.

 2.- Precios psicológicos

Son aquellos que nuestro cerebro procesa de una manera mucho más positiva° aunque en realidad sean todo lo contrario. Por ejemplo° aquellos cuya cifra termina en .99° pues automáticamente lo asociamos como un precio bajo aunque el precio completo sea de 4 mil 999.99° pero como no lo vemos como una cifra cerrada 5000° la vemos como una opción barata.

 3.- Disposición de los productos

Muchos pensamos que la distribución de los productos es al azar o de la ocurrencia de los empleados de cada departamento° sin embargo todo se basa en un estudio realizado por el supermercado. En la línea de cajas° están los productos que no se vieron mientras se estaba comprando° pero que sirven para entretenerse y adquirirlos mientras se espera para pagar.

4.- Marketing Sensorial

Los estímulos que llegan a través de los sentidos como el olfato o el oído son procesados a un nivel mucho menos controlado° que los que entran por la vista. Es decir entran de lleno en el subconsciente y consiguen por lo tanto seducir al consumidor en un nivel que es más difícil de controlar. En este caso tenemos el área de los alimentos° como todo lo de carnes frías° pescado° panadería° el área de perfumes e incluso el área de tecnología.

 5.- Carro de compras

Si has notado que tu carrito es muy lento y en ocasiones hasta se traba° no es casualidad° pues están “diseñados” para que el consumidor tenga un recorrido lento y tranquilo. Tampoco es casualidad que en años recientes° las cadenas de supermercados hayan incorporado carritos infantiles° pues el niño hace que el padre tenga que comparar sino todos° algunos de los productos que el niño puso para así evitar berrinches. 

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