55 % de usuarios peruanos compra online por la variedad de ofertas

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Un factor que viene impulsando la comercialización a través del e-commerce en el país son los precios competitivos que se encuentran. Es por ello que el 55% de los peruanos que compraron a través de este canal en los últimos tres meses lo hizo por las mejores ofertas que encontró, según reveló un estudio de GfK.

Es por ello, sostuvo el Product Manager Retail de la consultora, Alonso Vásquez, que no sorprende que la venta de artículos electrónicos (audio y video, línea blanca, cómputo, pequeños electrodomésticos y fotografía) del retail a través del e-commerce, haya crecido en valor en el primer trimestre del año en alrededor del 36%, mientras que la comercialización offline (en tiendas físicas) cayó en 2%.

“En los tres primeros meses del año se llegó a mover en ventas de electrodomésticos en el canal online alrededor de S/ 85 millones. Y principalmente se ha incrementado la comercialización en unidades de televisores. Asimismo creció la venta de laptops por el Back to School, y por la campaña de verano se adquirieron sobre todo lavadoras”, señaló.
 

¿Cómo se viene comportando el ticket promedio de compra de los artefactos eléctricos en el e-commerce en el primer trimestre del año?

Refirió que en el verano se ha elevado en 5%, llegando a los S/ 802 .“Se podría pensar que por las ofertas , el ticket de compra promedio en el canal online es bajo , pero no, ya que se adquieren productos de mayores prestaciones, por lo que el monto tiende a subir”, explicó el experto.

Así, detalló que en el verano las categorías que más elevaron su ticket de compra fueron fotografía, que lo elevó en 18% llegando a los S/ 1,940; así como línea blanca, que lo hizo en 5% (S/ 1,050) y cómputo en 7% (S/ 775).

En el caso de audio y video, disminuyó su ticket de compra en 5% (S/ 915) por la mayor oferta de televisores.  

Proyección
Y al cierre de este año versus el 2018, GfK proyecta que la comercialización de artefactos eléctricos a través del ecommerce crecerá 15% , llegando a mover más de S/550 millones.

“Así, la venta online llegará a representar el 10.5% de la comercialización total de electrodomésticos , dos puntos porcentuales más que en el 2018”, proyectó Alonso Vásquez. 

Fuente: Gestión 

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