5ta edición de StartUp Perú

3640

Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, informó que StartUp Perú logró un hito importante en esta última convocatoria al recibir postulaciones de las 25 regiones del Perú e incrementar en más del 55% el número de emprendimientos beneficiados, en comparación a la cuarta edición del concurso.

Asimismo, el concurso viene creciendo en más del 35% el número de postulaciones, en promedio, durante cada convocatoria.

En esta oportunidad, destacaron los proyectos orientados al rubro comercio, servicios, salud y agricultura; y entre las regiones que obtuvieron la mayor cantidad de proyectos beneficiarios se encuentran Lima, Arequipa, Tumbes y Piura.

Además, resaltó los resultados de la nueva línea de financiamiento para empresas de alto impacto de esta quinta convocatoria. “Esta es la primera vez que StartUp Perú otorga financiamiento para escalamiento (empresas de alto impacto), en donde se han seleccionado emprendimientos que han venido creciendo en ventas a ritmos acelerados, con el objetivo de hacer de ellas empresas regionales o globales”, destacó Villarán.

Comentarios