6 de cada 10 personas dedican más de la mitad de su tiempo a leer contenido no relacionado con el Covid-19

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Con el propósito de conocer más sobre el impacto que tiene la pandemia en el comportamiento de los consumidores, Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina -entre los que se cuentan los más destacados de cada país- llevó a cabo un sondeo en Brasil, Colombia y México que involucró a más de 3000 personas mayores de 18 años.

Las encuestas fueron respondidas por tres grupos etarios específicos, la generación “X” –personas nacidas entre 1969 y 1980-, la generación “Y” o Millennials –nacidos entre 1981 y 1994- y la generación “Z”, quienes nacieron entre 1994 y 2010.

Las respuestas permitieron develar cómo se mantienen informados, qué tipo de contenido privilegian y hasta sus apreciaciones sobre la exposición que deben o no tener las campañas publicitarias en tiempos de Covid-19.

Al ser consultados sobre la forma en la que eligen informarse en tiempos de pandemia, el 50% de las personas señalaron que lo hacen a través de medios de información periodística confiable, ya sea mediante noticieros en televisión, o a través de medios de prensa digitales.

Frente a la gran cantidad de información sobre el COVID-19, 6 de cada 10 personas afirmaron que dedican más de la mitad de su tiempo a consumir contenido que no esté relacionado con el tema. En este sentido, el 48% de las personas consultadas señaló que elige distraerse consumiendo contenidos de entretenimiento, series, películas y 39% afirmó leer temas relacionados con negocios y finanzas. La tecnología y los juegos en línea también aparecen en menor porcentaje, entre las opciones elegidas.

A la hora de ser consultados sobre su opinión sobre si las empresas deben mantener sus campañas publicitarias activas en este contexto de volatilidad, el 84% fue categórico al afirmar que las marcas deben mantener su presencia haciendo hincapié en que deben hacerlo con un mensaje responsable.

“En un contexto como el actual, es importante que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no sólo refleje que entiende la situación, sino que está lista para colaborar y adaptarse” , dice Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica.


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