Para 2017, los millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50% del consumo será realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.
Así, debemos aprender de las lecciones que nos dejaron en 2016, para enfocar con mayor exactitud las estrategias.
- El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que los medios digitales son los que acaparan el tiempo de los millennials. El 30.2% de un universo de mil 98 personas encuestadas, contestó que su atención está centrada en los medios digitales.
- En este sentido, la Generación Millennial busca principalmente contenidos de entretenimiento y deportes en la televisión, mientras que los programas de noticias y culturales son demandados en menor medida.
- De acuerdo con una encuesta a los compradores de Acosta Sales & Marketing, 60% de los millennials han probado algún tipo de envío de alimentos, es decir, se inclinan por esa nueva forma de interacción con las empresas.
- En el mercado laboral, la consultora española Gran Thornton (con sede en Barcelona) reveló algunos de los rasgos del trabajo favorito para los millennials, que, contrario a buscar un salario alto, prefieren más opciones de desarrollo profesional y buenos horarios.
- Respecto al marketing social, se interesan en las estrategias relacionadas con todo lo que implique aportar a la sociedad. Esto se sustenta también con un estudio de Marketwired, que indicó que 68% de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar a causas benéficas.
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Admiran a Mark Zuckerberg. Un estudio de la empresa de hosting GoDaddy, confirmó que 40% de ellos aseguró que quieren ser como él al emprender un negocio.
Además, cifras derivadas del análisis revelaron que incluso lo admiran más que a sus propios padres, pues sólo 30% los mencionó en el mismo rubro. Esto, de acuerdo con la información que ofertaron 7 mil 200 profesionales encuestados alrededor del mundo.
Fuente: Merca20
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