El remarketing es “volver a comercializar” un producto o servicio con nuevas estrategias de mercadotecnia. No son anuncios genéricos, sino de aquellos que sean relevantes y estén dirigidos a un grupo específico, además de que éste debe ser directo y llamar a la acción.
El objetivo del remarketing es “ponerse al día” con los visitantes después de que abandonan un sitio web y volver a contactarlos para tratar de atraerlos a una plataforma. Y es que el 90% de las personas que visitan una página web se va sin convertirse en cliente, según eMarketer.
Para ello, los mercadólogos necesitan recuperar a los visitantes de un sitio rebotado y convertirlos en clientes, que visiten el sitio de forma repetida, incrementar la conciencia de marca y fortalecer esfuerzos de SEO y content marketing. Además, existen algunos aspectos que se deben tomar en cuenta:
- Remarketing estándar. Google Adwords permite mostrar anuncios a visitantes anteriores, a través de su herramienta “Display Network”, mientras navegan en otros sitios web y apps.
- Dinámico. Para este tipo de remarketing, deberás crear un feed del producto para los artículos que te gustaría mostrar a ciertos usuarios, en lugar de ingresar en todos y cada uno de los productos, podrás apoyarte en el uso de categorías.
- Para anuncios de búsqueda. Este tipo de remarketing muestra anuncios orientados cuando los visitantes anteriores realizan una búsqueda. A diferencia de los anuncios de banner o display, el usuario ve un anuncio de texto en el motor de búsqueda.
- Video. Este tipo de remarketing trata cuando un visitante interactúa con plataformas de video, y es ahí cuando debes apoyarte en herramientas como AdWords, ya que te permitirán mostrar los anuncios de visitantes anteriores que navegaron previamente en Youtube o en videos de otros sitios web.
- Correo electrónico. Una forma común de remarketing, ya que se trata de aquella correspondencia de clientes, donde la marca podrá cargar su lista de email en AdWords y obtener anuncios basados en el comportamiento anterior, o bien, si están registrados en Google, Gmail o Youtube. Para dividir las campañas, según las listas de remarketing, no deberás pasar por alto el dirigirse a todos los visitantes de un sitio web, mostrar distintos tipos de productos, y poner énfasis en usuarios que forman parte del objetivo.
- Anuncios y optimización. La marca necesita echar mano de su creatividad en la forma de llegar a los clientes através del remarketing, ya que el anuncio deberá estar diseñado adecuadamente para atraer al grupo de ojos adecuados en el momento más oportuno. Para ello, debe promover productos en anuncios específicos para observar el comportamiento del cliente, usar todo tipo de formato de anuncios, actualizar las copias de anuncios con frecuencia, así como las páginas de destino.