6 Reglas de SEO a seguir en 2016

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Las reglas para un SEO efectivo han ido cambiando durante los últimos años y los mercadólogos necesitan sacar el mayor provecho posible de un buen SEO para tener éxito en su estrategia de marketing.

De acuerdo con Martin Laetsch, director de marketing online en la firma Act-On Software, asegura que “los motores de búsqueda se están volviendo mucho más inteligentes. El creador de contenido está teniendo mucho menos control sobre cómo se muestran sus páginas y las páginas mediante las cuales se muestran”, señaló a la Asociación Americana de Marketing.

De acuerdo con un estudio acerca del futuro del SEO realizado por la firma consultora Moz Inc, los factores más importantes para el impacto del SEO el año que viene serán que la página sea amigable -que incrementará su impacto en un 88 por ciento; el análisis del valor percibido de la página (un 81 por ciento); datos como permanencia de los usuarios en la página (67 por ciento); y que sea fácil de leer y tenga un buen diseño (67 por ciento).

Siguiendo las observaciones de los expertos, estas son 6 reglas de SEO a seguir para maximizar la efectividad de tu estrategia de marketing digital:

La intención lo es todo. Ya no es necesario colocar las palabras exactas para obtener un resultado relevante en las búsquedas. Ahora, más que buscar clics, los motores de búsqueda observan cómo la gente interactúa con tu página web; si regresan a ella tras visitar otras páginas, o si vuelven a los resultados para buscar otra cosa. Se trata de satisfacer la actividad post-clic.

Las palabras clave no son lo más importante. Cada vez es menos relevante incluir palabras clave en los títulos, ya que Google se ha vuelto mejor en interpretar significados.  Los buscadores ahora encuentran las palabras que el usuario espera encontrar en un artículo. Aún así, si deseas usar las palabras clave, Cyrus Shepard, director de audiencias de Moz, asegura que el 75 por ciento de las búsquedas tienen entre tres y cuatro palabras de longitud, por lo que “debes escribir tus títulos teniendo eso en mente”.

Concéntrate en la experiencia del usuario. El contenido original se está volviendo cada vez más importante. Si bien los artículos en forma de lista generan muchos clics, Rhea Drysdale, CEO de la firma consultora en SEO Outspoken Media sugiere que se usen con poca frecuencia, y en su lugar, recomienda crear un calendario editorial que se ajuste a los intereses de la audiencia. “Tu contenido debe ser original y enfocado a tu audiencia”.

El tamaño sí importa. Los artículos de entre mil 200 y mil 500 palabras tienen un mejor desempeño, según Laetsch. Según el ejecutivo, hace un par de años, un artículo de 300 palabras era considerado bastante largo. Pero hoy el tráfico está compuesto por longitudes mayores. Para que los lectores puedan digerirlo mejor, Laetsch sugiere incluir subtítulos, puntos clave e imágenes.

Optimiza para dispositivos móviles. Cada vez más personas están leyendo noticias en sus smartphones, por lo que es importante que tu contenido sea fácil de encontrar en ellos.

Utiliza imágenes únicas. Aunque las fotos e imágenes no son una referencia tan importante para Google, el que tus imágenes sean originales añade valor a tu sitio y lo hace destacarse del resto.

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