60 % de internautas peruanos escuchan contenido de audio digital todos los días

2519

La visualización de videos en internet viene creciendo con el paso de los años y el audio digital no se queda atrás. Es así como un estudio de Audio Digital 2018, realizado por la británica Qriously para Audio.ad, explica que la más del 60 % de los internautas peruanos ahora escucha algún contenido de ese tipo todo los días.

Javier Barraza, country manager de Audio.ad, estimó que los consumidores de audio digital (streaming de música, podcast, apps y webs de radio) ya sobrepasarían los 6 millones en Perú, luego que la base de usuarios pasara del 35 % a 65 % desde el 2015 en el segmento de internautas. 

“Esta tendencia responde a la mayor accesibilidad a planes de datos y a servicios de internet fijo que son bastante más económicos que en el 2015”, añade Barraza.

También, consideró, el aumento en la tenencia de smartphones también ha sido clave en el despegue del audio digital. “La gente no cambia lo que consume, pero sí la forma de hacerlo”, anotó. 

Indicó que el audio en canales tradicionales, como la radio de antena, aún mantiene la fortaleza de su alcance y frecuencia. 

Por otro lado, la radio tradicional en el hogar o el transporte, el audios digital tiene sus particularidades. Entre ellas, que el 85 % de sus consumidores lo escucha en solitario, con audífonos. 

En cuanto a los momentos de consumo, 30 % del público prefiere escuchar audio digital al medio día o la tarde, mientas que el 41 % lo hace en la oficina o camino al trabajo, aprovechando el tiempo en el transporte vehicular. Por tipo de contenidos, el más valorado es la música, seguido de noticias y otros.

Ficha Técnica

Muestra: 1,078 internautas o consumidores peruanos de medios digitales.

        

Comentarios