62 % de las compras que se realizan en e-commerce son a través de pagos digitales

1610

En promedio, el 62 % de las transacciones realizadas por los latinoamericanos en el comercio electrónico se llevan a cabo a través de medios digitales, utilizando mayoritariamente tarjeta de débito y de crédito. Esto, de acuerdo con datos de Linio, en los países en los que la plataforma está presente, y que también muestran que su popularidad ha aumentado 45 % desde 2012 a 2020.

De acuerdo con el estudio más reciente de Global Findex, el 54 % de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el e-commerce en la región. Un ejemplo de esto es la tendencia presente en países donde Linio opera como Argentina, donde casi el 90 % de los clientes usa pagos online. En otros como Chile, Perú y México rebasan el 50 %, mientras que en Colombia sobrepasan el 40 %.

Ante la emergencia de salud provocada por la Covid-19, esta modalidad de pago se ha convertido en una herramienta útil, permitiendo que los consumidores migren de forma segura desde el efectivo a las transacciones en línea.

Impacto del confinamiento en el ecosistema de los pagos digitales

Como medida de seguridad durante la cuarentena, las personas han dejado de salir de casa y los latinoamericanos han recurrido con mayor frecuencia a las apps para compras online. En el caso de Linio.com, durante el mes pasado, se registró un incremento en las descargas de su aplicación del 68 % para Android y 144 % para iOS, comparado contra el mismo mes en 2019. Derivado de lo anterior, también se elevó el uso de los pagos por Internet con un 20 % más, según SafetyPay.

En un contexto de mayor cantidad de transacciones electrónicas, un reporte de la IAB menciona que el 77 % de los usuarios esperan que su información esté protegida. También resaltan los hábitos de consumo, ya que de acuerdo con el último reporte de Payvision, el 70 % de las compras en línea que se realizarán en el 2021 a nivel mundial serán desde un smartphone.

En estos momentos el usuario requiere de todo el apoyo posible para cubrir sus necesidades y Linio está consciente de ello. Por eso, desde el inicio de la cuarentena obligatoria, Linio Perú solo viene aceptando pagos digitales con el fin de tener el menor contacto posible entre personas, salvaguardando la salud de nuestros clientes y motorizados.

Fuentes: Linio, Global Findex, Payvision, IAB, SafetyPay.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios