Ante la coyuntura actual por la que atraviesa el país, solo el 24% de consumidores reconoce con facilidad alguna marca que apoye a causas benéficas. Así lo reveló la investigación Brand Cause Evaluation de la Consultora Pasión Creativa, sobre la percepción de los peruanos acerca de las marcas y el apoyo que ellas brindan a causas benéficas. Esta investigación responde a la pregunta ¿Qué tan solidarias son las marcas en el Perú? desde la óptica del consumidor.
En esa misma línea, la investigación reveló que el 74% de los consumidores dejarían de comprar marcas que no apoyen estas causas. Asimismo, el 70% manifestó recomendar consumir marcas que las apoyen: un 30% lo haría mediante el boca a boca y el 70% por las redes sociales.
Fidel Cárdenas, Director ejecutivo de Pasión Creativa, señaló que dichas cifras revelan una oportunidad para las marcas para obtener mayor recordación y reconocimiento.
«Las marcas deben de aprender a ser más humanas, el consumidor actual exige marcas solidarias que apoyen causas benéficas y demuestren que también contribuyen con la mejora del entorno social y medioambiental. Estas acciones deberían ser parte de las políticas de las empresas», afirmó Fidel.
Por su parte, los encuestados sugirieron que las marcas que comercializan productos de consumo masivo deben ser las primeras en apoyar ante mencionada situación.