El marketing directo es aquel que busca el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador, para así promover un producto o servicio a través de un contacto directo. Y dentro de este tipo de marketing, sin duda alguna, el correo directo es una de las estrategias más utilizadas y que más repercusión puede tener para la empresa.
Así que si como firma o empresa, quieres promocionarte a los usuarios, quizá te hayas planteado el usar el correo directo para llegar al mayor número de usuarios y que así estos se conviertan en potenciales clientes. Si todavía no te has decantado por esta forma de marketing directo; a continuación, te vamos a ofrecer 8 tips o claves a tener en cuenta para que uses el correo directo en tus estrategias de marketing.
- El folleto que realices debe tener un diseño moderno y se debe centrar en tu mejor oferta y en tu teléfono.
- Debes tener muy en cuenta las zonas en la que vas a repartir los folletos.
- Crea una plantilla para llevar un seguimiento del buzoneo. En dicha plantilla, deberían aparecer los siguientes datos del reparto: calle, número de portal y número de folletos entregados.
- Deberías realizar un calendario en el que planifiques los días en los que vas a repartir los folletos.
- Haz un mapa antes de salir con las zonas por las que vas a repartir.
- Al final de semana, apunta todas las calles que has recorrido repartiendo folletos.
- Si alguien te llama en relación a tu oferta, apunta bien la llamada y pregúntale datos como dónde vive y cómo conoció la oferta.
- Al final de la semana, haz una lista con el número de personas que han conocido tu oferta gracias al correo directo realizado.
Y tú, ¿has realizado alguna vez una estrategia de correo directo para tu empresa? ¿Cómo te ha funcionado?.