8 de cada 10 shoppers compra en bodegas y autoservicios

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El rápido crecimiento de marcas como Tambo, Mass e Hiperbodega Uno harán que este año la tendencia del crecimiento del canal moderno y la convivencia con el tradicional se mantenga.

“La aparición de estos nuevos formatos con un factor de cercanía apoyan a esta multicanalidad, donde ya ocho de cada diez shopper compran en bodegas, mercados y autoservicios”, refirió Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel.

Y si bien estos formatos aportan la rapidez al momento de adquirir el producto, el e-commerce empieza a hacerse camino en cuanto a la facilidad de acceder a dichos productos, aunque la demanda por este canal es aún incipiente.

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Para darnos una idea a nivel de región, en Argentina, del gasto total, el 1% se destina al e-commerce en supermercados, pero en nuestro país es solo del 0.02%. Llegar a ese 1% nos tomaría ocho años. Y la desconfianza es quizá una de las mayores barreras para que este canal avance, agregó el experto.

Al menos, a la fecha, los tres retailers (Supermercados Peruanos, Tottus y Cencosud) han apostado por el e-commerce.

“Uno de los puntos más importantes del por qué se decidiría a comprar en este canal es si encuentra una oferta diferencial frente a la tienda física”, señala La Riva.

Fuente: Gestión

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