81,7% de compradores online en España no repetirían compra por retrasos en la entrega

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Esto se daría en compras de productos alimenticios y en general.

Según las conclusiones de los estudio de Manhattan Associates, 8 de cada 10 compradores no repiten e-commerce si sufren retrasos en la entrega, aspecto que los clientes tienen mucho en cuenta, especialmente en las próximas fechas navideñas. 

Es así que el cumplir con los tiempos pactados de entrega es un punto importante que los retailers deben cuidar para no cometer errores.

En navidad, como se mencionó anteriormente, esto marca un gran diferenciador, ya que la entrega es un factor clave en las ventas online. En concreto, las compras navideñas representan entre el 35 y el 40% de las ventas anuales por Internet, por eso los retailers deben cumplir las expectativas de los clientes en entrega y en condiciones del producto.

Por otro lado, durante el Encuentro del Observatorio e-Commerce y Transformación Digital en España, se hizo recordar a los vendedores retail que los compradores  online deciden hacer sus compras por este canal para evitar colas, buscar precios competitivos y porque pueden comprar a cualquier hora del día.

 

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