Un sondeo de la agencia Corra, realizado a 2 mil consumidores, señaló que casi el 90% de los usuarios están dispuestos a otorgarle una segunda oportunidad a sus marcas favoritas, en caso de que éstas lleguen a fallar en el servicio al cliente o algún producto mal diseñado.
Asimismo, el 52% de los consumidores considera “una ofensa” un accidente que termine en una mala atención al cliente, por lo que se quejarían públicamente, mientras que un 31% solo se queja de productos defectuosos.
Mientras un 89% de hombres aseguraron que darían una “segunda oportunidad” a sus marcas favoritas, en mujeres solo fue el 83%. Por otra parte, el 88% de consumidores apuntó que “evitaría una marca si ésta tiene mala reputación”.
El análisis de Corra observó que la mayoría de las consumidoras emiten sus quejas cuando los productos de sus marcas no les gusta, principalmente en el propio sitio de Amazon, las páginas de las marcas en Facebook, Yelp, TripAdvisor, mientras los hombres en: Twitter, Youtube, Google Maps y Reddit.