¿A dónde apuntan los consumidores en 2018?

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Las tendencias de los consumidores apuntan a una búsqueda de servicios innovadores y de calidad, que respondan no solo a satisfacer necesidades individuales sino a una sostenibilidad social y una gestión transparente, que los acerque más a las marcas.

Según el informe Tendencias Consumer Engagement 2018, realizado por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca, el usuario busca la autenticidad, encontrado en servicios healthy, digitales o de co-branding. Otro dato, es el interés de las compañías hacia el público infantil y senior.

Miniconsumidores
Las marcas cumplen un rol de formación en los niños. A través de los mensajes en los diversos medios, en la actualidad con mayor frecuencia en las redes sociales que dejó de ser un terreno inexplorado por los infantes, emiten información que complemente el desarrollo de valores sembrado en casa o la escuela. Buscan ganarse su interés y consideración a partir de una buena imagen que corresponda con el bien accionar.

Transparencia
La confianza es vital para toda interacción. El público espera que los ofertantes muestren con claridad cómo se desarrollan los procesos en la empresa que terminan en manos de éstos. Ejemplo: en la industria de cosméticos y de alimentos, los consumidores exigen transparencia y así acabar con los mitos que las relacionan al cuidado del medio ambiente o el sentido ético.

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Green consumers
Un apego hacia las empresas con responsabilidad ambiental, sin importar pagar un poco más por un servicio sostenible y de conciencia social.

Co-branding
Las marcas se unen para promocionar sus productos, desarrollar uno nuevo a la vez que comparten información con otros servicios, pero en un mismo segmento de mercado, lo cual representa una nueva alternativa de compra o uno mejorado, mas todo dependerá de la rigurosidad y complementación entre ambas firmas.

Blockchain
El asenso del blockchain ha revolucionado el mercado. Las criptomonedas, caso popular el bitcoin, representa una vía más fiable, segura y rápida para todo tipo de transacción computarizada.

Diversidad de género
El público, en su mayoría joven, ha dejado atrás las etiquetas de masculino y femenino y apuestan por un concepto diferente del género, lo que lleva a las marcas a trasladar sus estrategias de acuerdo con las preferencias. Primará la identidad, personalidad e intereses de la gente sobre el encaje demográfico o social que anteriormente determinaba una conducta de consumo.

 

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El sector Senior
Cada vez se relacionan con alta frecuencia las personas mayores. Este mercado, en un principio de difícil llegada, ha visto en los dispositivos tecnológicos una herramienta para comunicarse con el mundo. La disposición de tiempo y familiarización con los smartphones ha creado un nicho de seniors con espíritu joven.

Autenticidad
El público juvenil demanda una innovación constante como la reafirmación de una identidad en las marcas. Los contenidos deben ser más simples y no deben estar cargados, conociendo que este grupo no presta mucha atención a lo que ve, siempre y cuando lo que se oferte tenga los elementos precisos como imágenes o vídeos interactivos que en pocos segundos capten su atención. Otro factor es el de los influencers, como los youtubers que tienen el respaldo de sus seguidores y se distinguen en varias categorías, para gusto de todos.

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