Abren primer supermercado híbrido en Perú de compra fácil y entrega rápida

1116

Según un estudio realizado hasta marzo de 2022, las búsquedas en Internet relacionadas a supermercados online han crecido en más de 287 % a nivel nacional.

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, las ventas online han crecido en los dos últimos años, ya que es una nueva forma de adquirir productos, principalmente de primera necesidad, sin poner en riesgo nuestra salud. Ante ello, Freshmart, el primer supermercado nativo online que cuenta con el respaldo de la empresa mexicana Jüsto, abrirá su primera tienda híbrida en el Perú con cerca de 4000 SKUs de productos frescos y de calidad, para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra rápida y completa en menos de una hora, y a precios competitivos.

MIRA: 5 tips que necesitas para que despegue tu estrategia de marketing digital

Gracias a la tecnología que usa Freshmart, nuestro país contará con una nueva tienda híbrida, que ofrecerá a sus consumidores la ventaja del mundo físico y digital. “Nos caracterizamos por brindar una experiencia de compra de manera fácil y confiable, y en Perú apostaremos por la categoría de productos frescos y naturales”, señaló Sebastián Otero, cofundador y CEO de Freshmart, empresa del Grupo Jüsto de México.

En el 2021, Freshmart registró un crecimiento de 35 % y actualmente esperan duplicar sus ventas y obtener un 100 % al cierre de este año, además prevén tener más de 150,000 visitas en su página web. Desde un punto de vista operativo, buscan mantener un nivel de puntualidad superior al 95 %, más de 99 % de fill rate (entrega sobre lo pedido) y un surtido de más de 8,000 SKUs.

“Contamos con 6 años de experiencia, lo que nos ha permitido obtener grandes reconocimientos y que, gracias a nuestras prácticas más justas, apostamos por abrir una tienda híbrida, porque creemos en la omnicanalidad lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de combinar una compra planificada vía online y comprar cosas que quizás olvidaste en una tienda física”, añadio el ejecutivo.

Además, para la tienda híbrida se aplicarán diversas estrategias que ayudarán a captar más clientes como: mejorar la diversidad y disponibilidad de sus productos; así como el tiempo de entrega y el servicio online y físico.

Sobre el mercado en el Perú

Según un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para Freshmart, hasta marzo de 2022, las búsquedas en Internet, relacionadas a supermercados online han crecido en más de 287 % a nivel nacional. Los meses en los que más se realizaron búsquedas en el último año fueron julio y septiembre del 2021, así como enero y febrero del 2022, siendo Lima la ciudad donde se realizan más búsquedas online mensuales (70.1 %), seguido de Arequipa, con un 8.3 %.

Gabriel Massa, Gerente Comercial y Marketing de Freshmart, indicó que visualiza un interesante panorama de crecimiento del mercado peruano tras la pandemia y sus restricciones. Se calcula que la tendencia del mercado frente a la compra por aplicativos para la canasta familiar sigue siendo aún pequeña, pero que puede llegar a la posibilidad de expandirse gracias a la existencia de la competencia.

“Nuestra perspectiva es ofrecer productos frescos y confiables gracias a nuestra tecnología y prácticas justas. Hemos analizado que el canal online siempre será beneficioso para el sector. Queremos transmitir a las amas de casa que el canal de compra de manera online, las ayuda a tener más tiempo para su familia y para ellas mismas, ya que les ahorra la conglomeración de tráfico que existe en Lima”, comento el gerente.

El comportamiento del consumidor en Perú se inclina a productos frescos y orgánicos; así como frutos secos y/o congelados. Asimismo, realizan compras online de elementos que presentan un mayor peso, como los de aseo.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios