ACCIONA.ORG RECIBE EL PREMIO A LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL POR PROGRAMA LUZ EN CASA

458

LIMA, 18 DE DICIEMBRE DE 2023. acciona.org, la fundación corporativa de ACCIONA, ha resultado ganadora del premio Creatividad Empresarial en la categoría Gestión con Propósito en Impacto Ambiental, en la que su iniciativa “Luz en Casa” competía con otros programas con impacto ambiental positivo.

Desde hace 27 años, el premio Creatividad Empresarial fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua y reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización.

En Perú, la iniciativa Luz en Casa de acciona.org busca mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales aisladas, en condiciones de pobreza y pobreza extrema, mediante la prestación de un servicio sostenible de electricidad que favorece su desarrollo a nivel social, económico y ambiental. Luz en Casa evita cada año la emisión de unas 4,700 t de CO2 y el vertido incontrolado de 33.64 t de pilas gracias a su solución basada en sistemas fotovoltaicos domiciliarios.

El galardón fue entregado a Jessica Olivares, gerente de acciona.org Perú, quien estuvo acompañada durante la ceremonia de premiación por Eder Falcón, responsable de proyectos de acciona.org Perú, y Ernesto Vizcarra, gerente general de ACCIONA Concesiones. La ejecutiva destacó en su discurso que “las comunidades rurales tienen el mismo derecho que tenemos todos de tener un acceso a la energía en sus viviendas”.

“Además del acceso a la energía desarrollamos conciencia por el cuidado de su medio ambiente, del agua, de no verter las pilas que utilizaban antes para iluminar al río”, declaró Jessica Olivares sobre la labor que desempeña acciona.org con las comunidades en cuanto a sostenibilidad medioambiental.

La iniciativa de acciona.org Perú reduce riesgos para la salud de las personas beneficiadas y sus entornos, debido a que la utilización de sistemas fotovoltaicos domiciliarios reduce la contaminación exterior. Igualmente, la provisión de servicio eléctrico basado en energías limpia disminuye la contaminación al interior de los hogares, reduciendo riesgos de enfermedades oculares y pulmonares por humos y luz de poca calidad, así como de incendio, generados por la utilización de medios energéticos alternativos, como velas, lamparines, etc.

El programa de electrificación, que comenzó en Perú en 2009 beneficiando a 10 hogares cajamarquinos, ha logrado crecer hasta llegar a 10.500 más este 2023 en Cajamarca, Loreto y Cusco, lo que representa más de 50.000 personas beneficiadas en Perú.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios