Acusan a “Marca País” Argentina de copiar su nuevo logo

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La “marca país” Argentina es la tercera mejor ubicada. Está en el puesto 36 en el mundo, detrás de México (13º) y Brasil (18º) y por encima de Chile (37º), Colombia (40º) y Perú (41º). Los datos pertenecen al listado de Brand Finance de 2016.

En este contexto internacional hay que analizar el rebranding de la “marca país” Argentina, algo que podría potenciar o poner en riesgo este buen puesto que ocupa a nivel mundial.

Esto, debido a las críticas que llegan desde distintos sectores. Desde el diseño, considerado como “pobreza de marca”, hasta la comunicación política, porque no se han dado los detalles de cómo se arribó a la decisión, quién hizo el rebranding ni qué estudios se hicieron para determinarlo.

Una de las críticas hace referencia al asombroso parecido de la nueva identidad visual con el logo de Mashable, el blog de noticias de Internet fundado por Pete Cashmore en 2005 que está en el puesto 346 del ranking de tráfico, según Alexa.

El logo de Mashable utiliza el mismo color y la inicial “M” en la parte inferior de un cuadrado, aunque en su versión de Twitter, es un círculo. La diferencia es que la “A” de Argentina está centrada y la “M” en el lateral derecho.

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