Hoy 22 de abril se conmemora un año más del Día de la Tierra. Con el paso del tiempo numerosas marcas se están sumando a la sostenibilidad del planeta. Adidas, es una de empresas comprometidas con el medio ambiente, y para reforzar su pacto el grupo ha anunciado la eliminación de las bolsas de plástico de todas sus tiendas a nivel mundial.
La medida que prohíbe la entrega de bolsas de plástico a los clientes ya ha empezado aplicarse en todos los países donde Adidas está presente a excepción de Rusia y Kazajstán, donde esta disposición no será acatada hasta el primero de junio.
Según los datos aportados por la propia marca, Adidas usaba aproximadamente 70 millones de bolsas plásticas en más de 14,000 puntos de venta repartidos en todo en globo. Solo en Alemania se empleaban alrededor de 2 millones de bolsas, y 3 millones en Estados Unidos.
Roland Auschel, miembro del Consejo Ejecutivo de Adidas dijo que la eliminación progresiva de las bolsas de plástico forma parte de su plan para aumentar el uso de materiales más sostenibles en la producción de sus artículos y en las tiendas.
Asimismo, señaló que el personal en las tiendas fue capacitado sobre la importancia de acompañar al consumidor en la concientización del cuidado del medio ambiente y el planeta. “Reducir el número de bolsas producidas también significa bajar al mínimo el impacto ambiental, y esto nos ayuda a ser aún empresa más sostenible”, puntualizó.