H&M, la cadena sueca de tiendas de ropa, anunció que a mediados de junio de este año abrirá sus primeras tiendas físicas bajo el formato de outlet multimarca, llamado Afound en las ciudades suecas de Estocolmo y Malmö. Al mismo tiempo, lanzará la página web de la marca.
De esta manera, Afound se convierte en la novena marca propia del retailer sueco, pues según indica la empresa, este lanzamiento forma parte de la estrategia de desarrollar nuevas marcas ante las necesidades de sus clientes y nuevos segmentos.
“La idea era crear un mercado innovador en el sector con una oferta relevante. Nos hemos enfocado fuertemente en la experiencia tanto en la tienda física como en la digital”, explicó el director creativo de Afound, Mattias Ekberg.
Hoy en día, el fast fashion cuenta con marcas como COS, Mooky, Weekday, & Other Stories, Cheap Monday y Arket. A esta lista se sumará Nyden este año, con presencia mediante su e-commerce y tiendas pop up.
E-commerce de H&M
Por otro lado, la compañía sueca ha venido apostando por el comercio electrónico con el lanzamiento de su tienda virtual en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabe Unidos.
Cabe mencionar que el segundo minorista más grande del mundo aterrizó en Emiratos Árabe Unidos en 2006, mientras que dos años después abrió su primer local en Arabia Saudí.
Al cierre del último año fiscal de la cadena fast fashion H&M, sus beneficios netos ascendieron los 1.659 millones de euros, lo cual representó una caída del 13.1% con respecto a lo reportado en el 2016. La firma afirmó que este retroceso se debió a las débiles ventas que se generaron en las tiendas físicas de los países donde opera.