Cannes Lions 2019 no ha dejado de destacar la creatividad latinoamericana, dentro de lo cual la innovación peruana no se queda atrás. Solo en la primera jornada resaltaron distintas piezas locales en los shortlist de Entertainment, Entertainment for Music, así como Entertainment for Sports.
Perú se llevó su primer León de oro. El Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions 2019, entregó el reconocimiento a la agencia Fahrenheit DDB por la campaña “Perussian Prices”, que hizo para su cliente Plaza Vea y participó en la categoría PR. Asimismo, la campaña resaltó como finalista en la categoría denominada «Entertainment for Sports».
Por otro lado, la campaña ganadora de un León de plata fue «The Life Saving Soap Operas» de Circus Grey . La idea creativa de esta pieza consistió en promover la donación de órganos a través de telenovelas.
Durante la trama de una de estas historias uno de los personajes muere y se dan cuenta de que era un donador de órganos. Posteriormente, en otra serie peruana uno de sus personajes que esperaba como donador recibe el órgano de este personaje.
Ficha técnica
Campaña: The Life Saving Soap Operas
Cliente: Gobierno de Perú
Agencia: Circus Grey Perú.
CCO Latam: Diego Medvedocky
CCO Circus Grey Perú: José Luis Rivera y Piérola
Director General Creativo: José Rivera y Pierola / Carlos Tolmos
Director Creativo: Mario Neumann, Ricardo Baracco
Director de cuentas: Valeria Malone