Las agencias publicitarias peruanas cosecharon triunfos en Cannes Lions 2018, el festival de publicidad más importante del mundo que cada año se realiza en Francia.
Las firmas locales consiguieron en total ocho leones de plata y bronce por sus piezas publicitarias, un resultado menor frente a los 13 premios obtenidos en la edición del año pasado.
Circus Grey recibió el mayor número de condecoraciones en Cannes Lions 2018. La agencia consiguió dos leones de bronce en las categorías Radio & Audio y Brand Experience & Activation por su campaña «The honest proposal», desarrollada para Flora Tristán. El trabajo publicitario busca promover que las mujeres víctimas de violencia denuncien a sus agresores.
También, la agencia consiguió un león de plata en la categoría Print & Publishing por «Álbum Lava Jato» para Utero.pe., una campaña que habla de la crisis política que atravesaba el Perú con el caso de actos de corrupción.
Carne Perú, por su parte, obtuvo dos leones de plata en las categorías Print y Outodoor por la campaña «The followers», la misma que fue desarrollada para el Congreso Anual de Marketing (CAMP 2018).
Las gráficas de la campaña «Marathon-Subway» de la agencia publicitaria Fahrenheit DDB para la empresa Qroma, también fueron distinguidas por el jurado de Cannes Lions con un león de bronce en la categoría Industry Craft.
El mismo galardón recibió Houdini. La firma local fue reconocida en la categoría Entertainment con un león de bronce por la campaña «The Hacking Jersey» que fue desarrollada para Cristal.
Finalmente, la agencia Wunderman Phantasia ganó su primer león en la categoría Media Lions con «The Price Of Equality» para Scotiabank. La campaña hace una reflexión entre el valor diferente entre hombres y mujeres en el mercado laboral.