“Agresión a Tubino” es considerada la mejor fotografía periodística del 2019

1958

La recordada fotografía que fue motivo de memes y campañas publicitarias ganó la categoría Innovación y Fotografía periodística, que forma parte de los Premios Nacionales de Periodismo.

La premiación y reconocimiento se realizó el jueves 12 en el auditorio de la Municipalidad de Miraflores, en donde Renzo Salazar, autor de la instantánea fue condecorado por la fotografía Agresión a Tubino. Estos premios son una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cabe resaltar que la foto fue captada el 1 de octubre, un día después del cierre del Congreso de la República. En ella, el fotógrafo captó el momento exacto en el que el congresista de la cámara disuelta, Carlos Tubino, intentó ingresar al Palacio Legislativo y es impactado por un cono naranja que llegó del aire, impactándole en la cabeza.

Al respecto, el fotógrafo agradeció la distinción mediante redes sociales: «Desde que tuve la oportunidad de trabajar en prensa, he tratado de rajarme lo máximo posible. Lo disfruto mucho y espero que dure mucho más. Hoy he recibido el premio nacional de periodismo en la categoría Mejor Fotografía Periodística después de 3 años nominado finalista, luchándola y dejando todo en la calle. Muchas gracias».
 

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios