Ahora podrás denunciar gratuitamente si un producto no cuenta con octógonos

1548
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que los ciudadanos podrán realizar denuncias informativas con respecto al etiquetado de octógonos de manera gratuita.
 
A través de un comunicado, y en respuesta a algunas informaciones que señalan que Indecopi cobra más de S/ 1,400 para iniciar denuncias por el incumplimiento del etiquetado de octógonos, la entidad gubernamental señala que todas las denuncias son investigadas, incluso aquellas que han omitido el pago de tasa.
 
“En cuanto a las denuncias con pago de tasa, el Indecopi precisa que la diferencia para las asociaciones de consumidores de optar por la vía gratuita o la del pago de tasa, es por la eventual asignación de una parte de la sanción (multa) que recibe un proveedor si se determina que infringió la norma”, señala el documento.
 
Respecto de denuncias presentadas por Asociaciones de Consumidores, que no fueron admitidas por la falta del pago de la tasa, el Indecopi comunica que, en tanto se evalúa extender una tasa diferenciada también para estos casos, luego de una investigación han dado inicio a procedimientos administrativos sancionadores, “con lo cual la institución reitera que ninguna denuncia referida a la consignación de octógonos se queda sin ser atendida, inclusive si no incluye el pago de tasa”.
 
Desde junio de 2019, mes en el que entró en vigencia el Manual de Advertencias Publicitarias, desde la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (área resolutiva del Indecopi), se han realizado investigaciones a 164 productos para verificar si los proveedores cumplieron con consignar advertencias publicitarias (octógonos) en la etiqueta de aquellos productos que contenían grasas trans o superaban los parámetros de azúcar, sodio o grasas saturadas.

 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios