Desde ahora, los usuarios peruanos podrán usar música en las historias de Instagram, una de las herramientas que faltaban habilitar en la más reciente actualización de la plataforma de Facebook. Esta versión integra a suite completa de construcción de historias de 15 segundos para añadir a fotos y videos desde el modo “story”.
¿Cómo puedo usar esta nueva herramienta?
Lo que debes hacer es descargar la versión más reciente de la aplicación en el Play Store y App Store. Una vez que lo hiciste, ingresa a la aplicación y ve a “Historias”. Para usar este plug-in, te recomiendo grabar tu historia primero o capturar la foto.
Una vez que la tengas, desliza hacia arriba para buscar los elementos a agregar. Sí, en la misma parte de donde sacas los GIFS, emojis y la ubicación está el apartado “Música”.
Al darle clic, te vas a encontrar con una pestaña de música dividida entres columnas: canciones populares, temas basados en estados de ánimo y géneros. En la parte superior tendrás una barra de búsqueda.
Ojo que no vas a encontrar todo, solo un buen puñado de canciones. Al escoger la que necesitas, esta canción se integra a tu historia, y aquí viene lo divertido:
Este apartado te permite, en la parte inferior, escoger una sección específica de canción.
Además, tenemos varios diseños y un apartado de letras. Esto es muy útil para generar un clip dinámico que muestre la letra sobre la imagen. Puedes cambiar el tipo de letra y optar por un cover art simple con la portada de la canción.
¿Repercute en derechos de autor? Es de suponer que Instagram aloja las canciones que si se pueden compartir. Una vez que estás a gusto con el producto, publica como historia y aparecerá en tu carrusel. Y, a partir de ahora, ese molesto letrero de “esta función no está disponible en tu región” quedó en el pasado.
Fuente: RPP
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh