AJI-NO-MOTO® y Doña Gusta® son las marcas de alimentos más consumidas por los peruanos

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El reciente estudio de Brand Foodprint 2020 de Kantar Worldpanel, ubica a los sazonadores AJI-NO-MOTO® y Doña Gusta®, en la primera y segunda ubicación de la categoría de alimentos más consumidos por los peruanos. De igual manera, como parte del ranking general, se mantienen entre las 5 marcas preferidas, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el marco de la pandemia de la COVID-19, según el informe de la consulta, los productos de canasta básica crecieron en 6.5 % durante el 2020; mientras que, las categorías de ingredientes de cocina aumentaron en un 35 %, cifras que acompañan la preferencia de los peruanos por las dos marcas de la empresa Ajinomoto del Perú.

“Nos llena de orgullo saber que, pese al desafío de la pandemia que todos estamos atravesando, seguimos consolidándonos como las principales marcas de consumo masivo en el país. Estamos agradecidos con nuestros consumidores, quienes se han mantenido fieles a nuestros productos, y también nos sentimos orgullosos de haber podido captar el nuevo público que ha incursionado en la cocina tras los confinamientos”, señala Alonso Orrego, Brand Manager de Ajinomoto del Perú.

El estudio Brand Footprint mide las marcas preferidas por consumo a través de un indicador que denominan Consumer Reach Points (CRP), métrica que mide la penetración, referente a la presencia en hogares por población, y la frecuencia de compra.

A diferencia de los resultados del año pasado, la marca AJI-NO-MOTO® subió un peldaño, ubicándose en el primer lugar, lo que lo convierte en líder de la canasta de alimentos; seguido de Doña Gusta®, que se encuentra en la segunda posición. Ambos productos, proporcionan el quinto gusto básico llamado umami.

“Los resultados de este ranking demuestran que los productos de Ajinomoto del Perú están muy bien adaptados al paladar de los peruanos. Es por eso que mantenemos nuestro compromiso de seguir elaborando productos deliciosos, prácticos y de gran calidad, a partir de la difusión de la cultura del umami en la gastronomía peruana y los beneficios del glutamato monosódico (AJI-NO-MOTO®) en las comidas, tales como la reducción de 37 % de sodio con su uso”, comenta Orrego.

Ajinomoto del Perú cuenta con un portafolio de productos de consumo masivo como sazonadores en polvo, caldos concentrados, mezclas para apanar, sazonador para arroz, salsa de soya, sopas instantáneas, bebidas chocolatadas en polvo, entre otros.


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