En el marco de la campaña “Dale la vuelta” de Aldeas Infantiles SOS Perú, y en convenio con la empresa RLG Perú y el apoyo del Ministerio del Ambiente, la organización de desarrollo social presentó su iniciativa de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), la cual gracias a un modelo de economía circular les permitirá recaudar fondos que servirán para brindar alimentación, vestimenta y educación a más de 20 000 niñas, niños y adolescentes de todo el país que participan en sus programas. Asimismo, permitirá crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reciclar dichos residuos, para la conservación del medio ambiente.
La alianza entre Aldeas Infantiles SOS Perú y RLG busca unir esfuerzos para promover el programa de reciclaje RAEE, como una alternativa para que distintos tipos de instituciones puedan contribuir en beneficio del medio ambiente y la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú en la protección y bienestar de la niñez. En ese sentido, Nancy Martínez, directora de la organización, comentó: “Nuestra meta es recolectar 100 toneladas de RAEE, invocamos a empresas, gobiernos locales y condominios a sumarse con esta iniciativa en pro del bienestar de nuestras niñas y niños, y del medioambiente”.
Cabe señalar que, en línea con el objetivo del Ministerio del Ambiente de sensibilizar, desarrollar estrategias y brindar soluciones para el correcto reciclaje de los residuos sólidos a través de sus distintos socios ambientales, el ministro Gabriel Quijandría, agradeció la participación de la sociedad civil por llevar adelante una política pública respecto al reciclaje de los RAEE, destacó la necesidad de observar los efectos que tiene el consumo de estos aparatos y cómo podemos reducir el impacto con estos esfuerzos.
“El lanzamiento de esta campaña es un hito importante para conectar la agenda de bienestar social con la agenda de atención de un problema ambiental creciente, quiero felicitar al equipo de RLG Perú, Aldeas Infantiles SOS Perú y el equipo del MINAM por este trabajo”, señaló Quijandría, quien también explicó que «Los RAEE son un problema emergente, iniciado a mediados del siglo XX, producto del propio desarrollo tecnológico, que se evidencia en el uso de computadoras y otros dispositivos los cuales generan residuos que requieren de un tratamiento específico para ser desechados».
El gerente de RLG Latinoamérica finalizó el evento invitando a las empresas e instituciones a sumarse activamente a esta iniciativa de impacto positivo para la sociedad, el medio ambiente y la niñez del país.
Para sumarse a la campaña, puede ingresar al link: www.aldeasinfantiles.org.pe/dalelavuelta
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh