La compañía china de comercio electrónico se ha convertido en la entidad mundial con mayores ventas al por menor superando a grupo estadounidense Walmart. La auditora PriceWaterhouseCoopers (PwC) ha confirmado este anuncio.
Alibaba que abarca tres cuartas partes del sector en China se ha coronado como la mayor economía minorista del mundo por volumen anual bruto de mercancías, un indicador que, en el sector del e-commerce, indica el valor de las ventas llevadas a cabo a través de las tiendas virtuales y plataformas comerciales de una empresa.
El gigante chino que asegura haber obtenido más de los US$ 482.100 millones en ventas anuales registradas por Walmart aún no ha publicado el informe de resultados de conclusión de su año fiscal, culminado el pasado 31 de marzo.
Lo cierto es que a diez antes del cierre del año fiscal, Alibaba había comunicado que el grupo había registrado ya un volumen bruto de ventas en sus distintos portales de más de US$ 463.000 millones.
Esta cifra suma las ventas de populares mercados virtuales de la compañía como TMall.com y Taobao.com, entre otros, de manera que «si las plataformas que operamos fueran una provincia, seríamos la sexta mayor economía provincial de China», destacó Tsai al anunciar esos datos, que suponen el triple de lo que Alibaba registraba en 2012.
Alibaba, que anunció también en las últimas horas que ha completado su adquisición del diario hongkonés «South China Morning Post», comunicó además a la prensa china que, según sus cuentas, acapara ya el 10 por ciento del total de las ventas minoristas que se llevan a cabo en el país, incluidas tiendas físicas y virtuales.