Alleluia: primer endulzante con alulosa que ingresa al mercado peruano

1500

En el marco del lanzamiento de este nuevo producto, se presentó importante estudio que revela el crecimiento y las tendencias en endulzantes premium.

Cada vez más, las personas están adoptando estilos de vida saludables, esto incluye el consumo de productos beneficiosos para la salud, así como la reducción de azúcares y grasas saturadas. De acuerdo a información brindada por Alleluia, endulzante premium de origen natural, se puede identificar que existe un gran interés de las personas por encontrar un sustituto del azúcar que sea saludable, natural, keto friendly, y que no altere significativamente el índice glucémico.

En ese contexto, la aluosa se convierte en una gran opción saludable con endulzante natural, ya que se encuentra en algunos frutos como los higos, el kiwi y las pasas. “Uno de los diferenciales de nuestro producto es que no es metabolizada por el cuerpo, no aporta las calorías que tiene el azúcar tradicional y tampoco genera variación en el índice glucémico, lo que permite el consumo en personas que sufren de diabetes o que quieren cuidar su salud sin dejar de tener el mismo sabor que el azúcar”, señala Rodrigo Álvarez, gerente de producto de Alleluia.

MIRA: Shopping season + Mundial: una oportunidad única para las apps de e-commerce

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO, elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para Alleluia con el fin de conocer el comportamiento de búsqueda online de los consumidores con respecto a endulzantes, se pudo conocer que las personas que buscan mensualmente estos productos en el país aumentaron en 42.4 % entre el 2017 y 2021. Según la tendencia, se proyecta un incremento de alrededor del 8.6 % en estas búsquedas para el presente año.

El 73 % de las personas que realizan estas búsquedas tienen entre 18 y 40 años, resultando en un 62 % mujeres y 38 % hombres. El 50 % de las personas busca sustitutos que se parezcan al azúcar para cocinar, y la ciudad donde se registran más búsquedas es Lima con el 61.10 %, seguido de Arequipa con 10.40 %, Trujillo con 6.30 % y Chiclayo con el 3.80 %.

En el estudio podemos identificar que cada año son más las personas que buscan alternativas saludables al azúcar. Alleluia es un endulzante premium de origen natural que posee una formulación capaz de aportar a todas las bebidas, recetas de cocina y postres el mismo sabor, cuerpo y textura que el azúcar sin las calorías que contiene esta”, añadió Fabiola Ramirez-Llosa, gerente de marketing de Alleluia.

Alleluia es el primer endulzante en el Perú que emplea la alulosa como principal ingrediente, y gracias a su fórmula permite preparar todo tipo de recetas, incluso las que requieren hacer caramelo. “Somos conscientes de que el paladar peruano es exigente, es por eso que nuestro producto cuenta con ese sabor familiar del azúcar que permite preparar los ricos postres peruanos de manera saludable y con el mismo sabor”, finalizó la ejecutiva.

Actualmente, el producto se encuentra disponible en tiendas especializadas como La Sanahoria y Flora & Fauna. Próximamente se proyecta llegar a otras tiendas y supermercados a nivel Lima y provincia. Para mayor información, puede visitar su página en: https://alleluia.pe/


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios