La nueva propuesta “Amazon Go”, una tienda semiautomatizada en el cual los usuarios escogen lo que desean llevar y automáticamente se recarga en su cuenta de Amazon.
Este sistema cuenta con un mecanismo de aprendizaje automático, que le permite identificar todas las variables posibles en los hábitos de compra y aprenderlos para aplicarlos en la observación de otros consumidores.
¿Cómo funciona?
Para ingresar, hay que cumplir dos requisitos: tener una cuenta de Amazon asociada a una tarjeta de débito o crédito, y descargar la aplicación Amazon GO. Al ingresar, debemos abrir la aplicación, y mostrar el código QR ante el escáner en la puerta, casi como el proceso de abordaje en un aeropuerto. Este código QR le dice al sistema que ya hemos ingresado al lugar y es aquí en donde la tecnología comienza a funcionar.
Lo interesante del sistema es que analiza tanto el movimiento, que no deja escapar detalles: si cambiaste de lugar un producto, si lo dejaste antes de salir, si intentaste cambiar una etiqueta de un producto por otro. Maneja todas las variables.
Hay otros asuntos no resueltos, como el consumo dentro de la tienda, por ejemplo. Pero es bueno ver que esta implementación ha mejorado radicalmente la experiencia de compra.
¿Será posible que llegue esta tecnología a Perú?
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh